En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / Los fertilizantes ecológicos de JISA Advanced Agro obtienen la certificación UNE de CAAE

Los fertilizantes ecológicos de JISA Advanced Agro obtienen la certificación UNE de CAAE

10/05/2021

Según afirma Nieves Guillén, en calidad de regulatory affairs specialist de JISA Advanced Agro, “uno de los objetivos de la empresa es dotar de insumos que ayuden a aumentar la rentabilidad de los cultivos y para ello el agricultor debe disponer de formulados eficaces, 100% respetuosas con el medio ambiente y aptos para el cultivo ecológico”.

Esta división de productos JISA está formada por marcas de reconocido prestigio internacional, tales como Molex® y Glybet®; en ácidos húmicos el Humilig® 25 Plus, Humilig 8-8® y Humilig 11-5®; en microelementos quelados el Cupro-Activ® y Tarssan® Mix, Nutrijisa® Ecocal como corrector de carencias de calcio ecológico; en extractos de algas el Algadul® y Ascofillum®; en aminoácidos el Vegetamin® Eco y en productos a base de microorganismos el Fusvicur®, Micopron® y Vitatek®. Todos ellos han recibido la certificación UNE Acreditada por CAAE.

“Esta Certificación UNE Acreditada concede el marco legal a estos insumos para ser utilizados en agricultura ecológica, permitiéndole al agricultor reconocerlos y otorgarles, además de la máxima garantía, una ventaja a la hora de agilizar las auditorías de sus producciones”, destaca Nieves Guillén.

Los bioestimulantes y abonos orgánicos, ácidos húmicos, microelementos quelados, enmiendas orgánicas húmicas, extractos de algas, aminoácidos y microorganismos para el suelo de JISA Advanced Agro, gracias a su Certificación UNE Acreditada, son compatibles con los programas de manejo integrado y producción ecológica.

Nieves Guillén puntualiza que “la toma de decisiones, como la certificación UNE acreditada o la participación como empresa fundadora de AEVAE (Asociación Española para la Valorización de Envases) para darles a nuestros envases un tratamiento medioambientalmente correcto, es una muestra inequívoca de compromiso con el respeto al medio ambiente o la economía circular, por ejemplo. Es una forma de participar en garantías y valores a favor de agricultores ecológicos y consumidores”.

Por su parte, el director de certificación de CAAE, José Ángel Navarro, afirma que cada día son más las empresas que apuestan por la certificación de sus productos bajo la norma UNE acreditada “aportando así mayor valor a sus productos, como lo hace JISA Advanced Agro”.

CAAE es la única entidad que ha conseguido la autorización de ENAC para esta certificación, constituyendo el mayor aval de garantía de un sello de calidad.

Para más información sobre la certificación UNE acreditada de insumos puede contactar con CAAE, a través de la web www.caae.es o llamando al teléfono 955 018 968.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Noticias relacionadas

08/09/2021
CAAE presenta los mercados emergentes para los productos ecológicos

La entidad líder en certificación ecológica en Europa acude a la feria profesional del sector más grande de España y Portugal para presentar ante productores, comercializadores y distribuidores las nuevas oportunidades que se presentan.

Leer más
27/08/2021
CAAE presentará sus servicios de certificación en Organic Food Iberia

CAAE, entidad líder en certificación ecológica en Europa, acudirá a Organic Food Iberia, la feria profesional del sector ecológico de la Península Ibérica, con un stand propio (8E20). El evento se celebrará en IFEMA Madrid los días 8 y 9 de septiembre.

Leer más
19/07/2021
CAAE concede la certificación Global GAP al grupo IREN

El grupo IREN (organic banana producers), bajo el asesoramiento del Grupo ACMS Consultores, ha obtenido la certificación Global GAP CoC (Cadena Custodia) para la cadena de suministro otorgada por CAAE.

Leer más
23/06/2021
CAAE emite el certificado JAS a Coren para comercializar la carne de porcino ecológico fresco en Japón

Coren, una de las industrias cárnicas más grandes de España, ha optado recibir la certificación JAS de origen animal para exportar sus productos, carne de porcino ecológico fresco, a Japón.

Leer más