En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE y el Consejo Regulador de Jerez analizan el sector de la vitivinicultura ecológica

CAAE y el Consejo Regulador de Jerez analizan el sector de la vitivinicultura ecológica

14/11/2019

El objetivo de la jornada es dar a conocer, desde una visión holística, el potencial de la producción ecológica para la vitivinicultura, como una nueva vía de mercado para el sector.

El proceso de conversión de una viña y bodega convencional en ecológica; la utilización del Esquive, un fungicida efectivo para la prevención de enfermedades de madera de la vid; los insumos utilizables en producción de vinos ecológicos bajo los estándares europeos y NOP (EE. UU.); la oportunidad de los vinos ecológicos en el mercado japonés y el aprovechamiento de los subproductos de bodega en cosmética ecológica, son algunas de las cuestiones que se han abordado en esta jornada.

La delegada de CAAE en Cádiz, María López, destacó que “este tipo de jornadas se desarrolla por la demanda de las bodegas de crear vinos ecológicos”. Por su parte, Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, hizo hincapié en la evolución del marco de Jerez en producción ecológica. “El marco de Jerez ha evolucionado muy bien hacia la producción ecológica. El trabajo de los viticultores, lagares y bodegas se va a ver recompensado por el valor añadido de la producción ecológica. Esperemos que estas jornadas, que apoyamos desde Ecovalia, sirvan para ello”, dijo Barrera. Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de Jerez, Beltrán Domecq, aplaudió esta iniciativa. “Debemos congratularnos de tener una sesión tan interesante como es el tema de los vinos ecológicos. El mundo se va moviendo cada vez más en la línea de la ecología y tenemos que seguir los pasos para que se lleve a cabo”, dijo.

La jornada contó con el patrocinio de Idai Nature. “En Idai Nature trabajamos soluciones naturales realizadas a base de extractos naturales, minerales… Consideramos que es importante colaborar con CAAE porque trabajamos por un sistema sostenible evitando que el medio ambiente se contamine y apostando porque el recurso ecológico sea lo que nos espere en el futuro”, apuntó Inmaculada Garrido, Sales Representative Idai Nature Zona Suroeste.

Para terminar, Daniel Sánchez, Delegado Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, destacó que “jornadas como esta están ayudando a que haya un nuevo emprendimiento por parte de viticultores y bodegueros”.

Tras las intervenciones de los ponentes se ha realizado una cata de vinos ecológicos con el enocomunicador Fran León.

Noticias relacionadas

07/02/2023
Vinumancha, una bodega que reúne la pasión de toda una familia

Vinumancha es una bodega familiar de viticultores fundada por tres hermanos y su padre.

Leer más
07/02/2023
CAAE presentará en Biofach su cartera de certificaciones internacionales

Del 14 al 17 de febrero, en Núremberg (Alemania).

Leer más
03/02/2023
Neoalgae, una apuesta por la innovación

Neoalgae es una PYME tecnológica asturiana con un alto componente emprendedor e innovador.

Leer más
26/01/2023
CAAE organiza un webinar sobre la certificación de productos veganos

La sesión online tendrá lugar el próximo 8 de febrero.

Leer más