En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

11/04/2024

CAAE y PROINTURF, empresa de tecnología propia cuyo objetivo es el fomento de proyectos de colaboración y el desarrollo de producciones sostenibles, han firmado un acuerdo de colaboración para certificar zonas deportivas como espacios sostenibles.

La norma CAAE para la certificación de espacios ecosostenibles tiene como objetivo ser una herramienta de diferenciación y un hito alcanzable a la hora de trazar un plan de reducción de los recursos, ya sean energéticos y naturales como el agua, o de uso de insumos: fitosanitarios y abonos. Asimismo, esta norma va a promover la sostenibilidad ambiental de las zonas verdes, y mejorar tanto la experiencia de uso como la percepción de la opinión pública, usuarios y clientes de áreas deportivas.

La verificación del cumplimiento de los requisitos por parte de CAAE hará que se otorgue al área deportiva, según grado de cumplimiento, la categoría de sostenible, ecológico o ecológico de excelencia. Esta categoría, asociada al espacio, quedará recogida en una certificación de una tercera parte, para que el titular pueda hacer uso de esta distinción.

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, ha adelantado que “esta norma garantiza el cumplimiento de los principios de sostenibilidad y de producción ecológica que además están totalmente alineados con la estrategia de la UE para los ODS y el Pacto verde europeo”.

Por su parte, Juan Ramón Jordán, gerente de PROINTURF ha señalado que “creemos en la sostenibilidad en césped deportivo, llevamos años con ello. Que se garantice por parte de CAAE el cumplimiento de la norma es un gran paso tanto para los campos deportivos como para los usuarios”.

Noticias relacionadas

02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más
11/10/2023
CAAE certifica los productos derivados de la uva de Vinumar como utilizables en producción ecológica

Los taninos y los extractos de uva.

Leer más