En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / La Junta aprueba la propuesta de CAAE en apoyo a los ganaderos

La Junta aprueba la propuesta de CAAE en apoyo a los ganaderos

10/09/2020

Durante el incendio, CAAE ha realizado un seguimiento de los operadores ecológicos de la zona. Muchos han perdido animales, pastos, instalaciones y alimento almacenado (paja, grano, piensos ecológicos…). Conscientes de la situación, CAAE trasladó a la autoridad competente en materia de producción ecológica de la Junta de Andalucía dicha situación. La respuesta por parte de la administración andaluza, sensibilizada con esta problemática, no se ha hecho esperar y ha activado los mecanismos previstos en el reglamento de producción ecológica por los que se permitirá temporalmente, previa solicitud de los afectados, adoptar medidas como el suministro de alimento no ecológico o la reconstrucción de rebaños y colmenares, entre otros. Al igual que en sucesos excepcionales como la sequía, el incendio está contemplado dentro del artículo 47 del reglamento de producción ecológica, pudiendo la autoridad competente autorizar temporalmente ciertas medidas como las referidas.

Para acogerse a la excepción, los operadores certificados en producción ecológica titulares de explotaciones con REGA afectado por el incendio deberán comunicarlo a su organismo de control, utilizando la solicitud habilitada al efecto y adjuntando los documentos que evidencien la necesidad de acogerse a la misma.

Los operadores de CAAE ya han sido informados sobre el procedimiento y se espera que durante los próximos días se reciban las solicitudes para poder, en la medida de lo posible, colaborar a restaurar la normalidad en las explotaciones.

CAAE lanza un mensaje de ánimo a los productores e industrias afectadas, transmitiéndoles la importancia que tiene su labor para el medio ambiente y la actividad económica de la zona, siendo su trabajo ahora más importante que nunca para conseguir la restauración de un paraje único que, estamos seguros, volverá a recuperarse en poco tiempo gracias al apoyo de todos.

Noticias relacionadas

07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más
11/10/2023
CAAE certifica los productos derivados de la uva de Vinumar como utilizables en producción ecológica

Los taninos y los extractos de uva.

Leer más
03/10/2023
CAAE lanza la segunda edición del curso de auditor de cosmética ecológica y natural

Del 30 de octubre al 30 de noviembre.

Leer más