En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / Montenmedio, primer espacio deportivo ecológico de España certificado por CAAE

Montenmedio, primer espacio deportivo ecológico de España certificado por CAAE

04/02/2020

CAAE, entidad líder en certificación en Europa, ha certificado bajo la norma de jardinería ecológica las instalaciones deportivas de Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz), convirtiéndose así en las primeras de España en la obtención de este sello.

La norma CAAE de Jardinería Ecológica es un estándar de certificación que da la oportunidad a los gestores de instalaciones y jardines, públicos o privados, poner en valor y comunicar a sus usuarios la gestión sostenible y acorde con los principios de la producción ecológica.

Esta normativa contempla una gestión integral de la instalación atendiendo, no solo al manejo ecológico de la zona verde, sino también a la planificación de la política ambiental, a la gestión de residuos, al mantenimiento de la biodiversidad, así como al uso eficiente de la energía y los recursos hídricos.

El sello CAAE de jardinería ecológica garantiza la gestión ecológica de las zonas verdes de Montenmedio, instalaciones deportivas que se han convertido así en las primeras de España en la obtención de este aval.

Según ha apuntado el director de certificación, Juan Manuel Sánchez Adame, las instalaciones de Montenmedio “han hecho una importante apuesta por el sector ecológico, que se ha visto culminado con la obtención del certificado de jardinería de CAAE, convirtiéndose una vez más en referencia en España mostrando un respeto por el Medio Ambiente y los recursos naturales”.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más