En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE certifica el primer insumo bajo la norma JAS

CAAE certifica el primer insumo bajo la norma JAS

06/05/2020

CAAE, la entidad líder en certificación en Europa, ha certificado el primer insumo bajo la norma JAS, producido por Seragro Integral, empresa que lleva más de una década apostando por los productos ecológicos.

Tras pasar las inspecciones correspondientes y comprobar que el producto cumplía con todos los requisitos previstos en la norma, CAAE ha certificado el fertilizante orgánico CAYMAN.

CAYMAN es un corrector de calcio de origen natural, especialmente indicado para combatir las carencias de este elemento y controlar los excesos de salinidad en suelo. Esta solución está exenta de nitrógeno y se caracteriza por la forma más asimilable de calcio presente, complejada con ácidos orgánicos y lignosulfónicos.

Este compuesto: aporta calcio fácilmente asimilable; fortalece la estructura de la pared celular; promueve el alargamiento celular y participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes. Su especial formulación permite desplazar las sales perjudiciales del suelo, posibilitando su posterior lavado y controlando los excesos de salinidad.

José Ángel Navarro, director de certificación de CAAE, señala que si bien Seragro Integral ha sido la primera empresa de insumos que ha comenzado a certificar sus productos bajo la norma JAS “ya hay muchas compañías del sector de los insumos que están en el proceso para la obtención de este certificado y los operadores que así lo deseen puedan acceder a uno de los mercados más importantes del mundo como es el mercado japonés, así como para otros países asiáticos para los que esta norma sirve de referencia  y la admiten como una garantía para el uso de insumos dentro de sus producciones orgánicas”.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más