En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE certifica las gamas de cosmética ecológica y natural de EcoEko

CAAE certifica las gamas de cosmética ecológica y natural de EcoEko

03/07/2019

CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa ha certificado los productos de cosmética de las gamas ecológica y natural de EcoEko. Esta empresa madrileña, que empezó su andadura por la necesidad de encontrar productos cosméticos libres de tóxicos, pasó a ser, poco a poco, una forma de contribuir al bienestar.

Los conocimientos de botánica y la experiencia en grupos de consumo y ecología de su creadora, Vicky Hermida, le abrieron la puerta al mundo de los aceites vegetales y esenciales, la aromaterapia y el Ayurveda, que son una parte importante de sus elaboraciones.

Para sus productos hacen uso de ingredientes de origen vegetal, de producción nacional, que dan como resultado un concepto de cosmética que va más allá y que abarca la salud, el bienestar y el equilibrio cuerpo-mente-espíritu.

Entre los productos certificados se encuentra el bálsamo reparador de la línea de apoyo a la oncología, formulado para el tratamiento de pieles sensibles y atópicas con tendencia a padecer dermatitis o irritación. Precisamente este producto ha sido galardonado recientemente en la categoría de ‘Mejor producto innovador en belleza natural’ en la feria Ecoliving Iberia.  

Daniel Subirana Durán, responsable de cosmética CAAE, asegura que la certificación de estos productos “pone de manifiesto el creciente auge de la cosmética ecológica, natural y vegana, ya que los consumidores demandan, cada vez más, productos sin componentes químicos, que no dañen la piel, y que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.

Noticias relacionadas

03/10/2023
CAAE lanza la segunda edición del curso de auditor de cosmética ecológica y natural

Del 30 de octubre al 30 de noviembre.

Leer más
24/05/2023
CAAE presenta la II edición del curso de auditor de cosmética ecológica y natural

Comenzará el 12 de junio.

Leer más
02/03/2023
CAAE patrocina el Green Beauty Congress, el foro de cosmética natural más relevante de España

Se celebrará en Barcelona el 30 de mayo.

Leer más
07/07/2022
CAAE otorga la certificación COSMOS a productos de Nanovex Biotechnologies

La entidad líder en certificación en Europa concede la atestación COSMOS Approved a seis materias primas.

Leer más