En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE cierra con éxito su participación en una feria necesaria para el sector

CAAE cierra con éxito su participación en una feria necesaria para el sector

07/06/2019

El Servicio de Certificación CAAE ha mostrado su liderazgo en el sector ecológico en Europa durante la celebración en IFEMA de la Organic Food y Eco Living Iberia, un evento profesional clave para los productores españoles, quienes venían reclamando un encuentro de estas características, como ya sucede en otros países, para ampliar sus contactos comerciales.

Juan Manuel Sánchez, director de certificación de CAAE, ha señalado que esta feria “ha cumplido con nuestras expectativas y por eso apostamos por su continuidad, ya que España, como primer país productor de productos ecológicos, necesita consolidar un evento anual de estas características que contribuya a que las empresas amplíen y refuercen sus intercambios comerciales en el exterior”.

“La apuesta de IFEMA y la organización de Diversified Communications, con el asesoramiento de Ecovalia, ha sido fundamental para que este evento se perfile como una de las citas de referencia para el sector ecológico en España en las próximas ediciones”, añade Sánchez.

El stand de CAAE ha sido, durante la Organic Food Iberia, un punto de encuentro para operadores nacionales e internacionales, los cuales han tenido la oportunidad de establecer sinergias y acuerdos comerciales.

CAAE también ha participado en el programa de conferencias de la Organic Food Iberia con la ponencia del director técnico del Servicio de Certificación CAAE, Juan Carlos Pérez, `Nuevo Reglamento de Producción Ecológica ¿cómo nos afecta?´, en la que ha repasado el proceso que ha llevado a la Unión Europea a revisar el actual Reglamento de Producción Ecológica 834/2007 con el nuevo 2018/848, publicado el pasado mes de mayo, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2021.  “Este Nuevo Reglamento lleva consigo determinados cambios que tendrán que implementar todos los actores del sector ecológico, desde los operadores agrícolas, hasta las empresas que importan productos desde países terceros. Algunas de las novedades son: la inclusión de productos como la sal, los insectos comestibles, el algodón para textil, las pieles, etc. así como la obligación de utilizar la misma norma en todo el mundo, lo cual obligará a una armonización de criterios como, por ejemplo, la posibilidad de solicitar la certificación de grupos”.

Premio a Ecoeko en Eco Living

La entidad de certificación también ha estado presente en Eco Living Iberia, el espacio dedicado a la cosmética, textil y la moda, donde ha acudido con stand propio, en el que también han expuesto sus productos cuatro empresas certificadas: Laiol, Ajedrea, Natural Solter Laboratorios y Ecoeko Cosmética Consciente S.L (www.ecoeko.es). Precisamente, esta última empresa certificada por CAAE recibió el galardón otorgado por la organización de Eco Living Iberia en la categoría de mejor producto innovador en belleza natural, por su bálsamo regenerador de la línea de oncología.

Noticias relacionadas

04/06/2021
CAAE consolida la certificación UNE de insumos en toda España

El servicio de certificación CAAE mantiene una intensa actividad realizando auditorías para la certificación de los insumos para la agricultura ecológica según la Norma UNE.

Leer más
02/06/2021
CAAE participa en la VI Jornada de Innovación en Alimentación

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogerá este encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, en el que la directora de operaciones de CAAE, María José Flores, hablará sobre los modelos de innovación en el sector de la agricultura ecológica.

Leer más
27/05/2021
CAAE lanza la norma de cosmética Cruelty Free

El estándar garantiza que el producto cosmético y los materiales utilizados para su packaging han sido elaborados respetando en todo momento la salud y el bienestar animal.

Leer más
19/05/2021
El guano peruano de las islas obtiene la certificación de insumos CAAE

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) de Perú, ha recibido de CAAE América la certificación orgánica del guano proveniente de las Islas Ballestas y de las Islas Pescadores, un aval que ayudará a promover la competitividad y agroexportación. El guano de las islas es considerado un potente abono natural y orgánico.

Leer más