En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE certifica un producto de Sanifruit para la fruta de hueso ecológica

CAAE certifica un producto de Sanifruit para la fruta de hueso ecológica

17/03/2020

Desde Sanifruit ponen a disposición de los almacenes y comercializadores de fruta de hueso la solución para el tratamiento en almacén, Sani FH-L, producto recientemente certificado por CAAE para su uso en tratamiento de fruta de hueso ECO/BIO. Se trata de un tratamiento postcosecha que ayuda a reducir las mermas por podredumbre en la fruta de hueso, reduce la pérdida de peso y mantiene la frescura de la fruta durante su comercialización.

Durante el año 2019, según ensayos realizados tanto en laboratorio como en central de confección con clientes que ya enviaron su fruta con este tratamiento, se obtuvieron resultados muy significativos, llegando a alcanzar reducciones de podredumbre similares a los tratamientos químicos.

Durante el periodo de frigo - conservación 11 días a 2ºC, el tratamiento Sani FH-L reduce la podredumbre con respecto al control sin tratamiento un 4.2% a los 7 días y un 6.1% a los 11 días. Durante el periodo de 3 días a temperatura ambiente se reduce la podredumbre un 6.2%.

En cuanto a las perdidas de peso de la fruta, Sani FH-L ayuda a reducir las mermas. No obstante, se trata de otra ayuda más en la consecución de beneficios para los almacenes y comercializadores.

Noticias relacionadas

04/06/2021
CAAE consolida la certificación UNE de insumos en toda España

El servicio de certificación CAAE mantiene una intensa actividad realizando auditorías para la certificación de los insumos para la agricultura ecológica según la Norma UNE.

Leer más
19/05/2021
El guano peruano de las islas obtiene la certificación de insumos CAAE

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) de Perú, ha recibido de CAAE América la certificación orgánica del guano proveniente de las Islas Ballestas y de las Islas Pescadores, un aval que ayudará a promover la competitividad y agroexportación. El guano de las islas es considerado un potente abono natural y orgánico.

Leer más
10/05/2021
Los fertilizantes ecológicos de JISA Advanced Agro obtienen la certificación UNE de CAAE

JISA Advanced Agro ofrece al agricultor una completa gama de fertilizantes, bioestimulantes y microorganismos, orientados a dar una respuesta óptima en el desarrollo de los cultivos ecológicos.

Leer más
29/04/2021
CAAE certifica los insumos UNE de Servalesa

Servalesa, empresa líder en bioestimulantes, cuenta en la actualidad con un total de 43 productos certificados bajo la norma UNE por CAAE convirtiéndose en empresa de referencia en España de insumos para agricultura ecológica.

Leer más