En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE pone orden y solo aceptará fertilizantes UNE acreditados

CAAE pone orden y solo aceptará fertilizantes UNE acreditados

27/01/2020

La iniciativa aporta seguridad a los productores, evitando las sanciones por un uso indebido de fertilizantes, así como la pérdida de valor de sus producciones. La norma UNE posibilita que se eliminen del mercado falsos fertilizantes bio, además de armonizar la validación de un fertilizante como utilizable en agricultura ecológica.

CAAE, de forma inmediata, ha dado instrucciones a sus auditores e inspectores, tanto en España como en todos los países en los que opera, para que vigilen que no se están utilizando fertilizantes amparados por certificaciones fuera de la norma UNE o que no dispongan de la información completa de su origen y composición. Para ello, CAAE ha establecido un periodo de transición durante 2020, ya que a partir del 1 de enero de 2021 solo se admitirán fertilizantes certificados por la norma UNE.

CAAE ha transmitido la adopción de estas medidas a todas las autoridades competentes, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, asociaciones sectoriales, a los agentes implicados del sector, así como a sus 17.500 operadores certificados.

Noticias relacionadas

04/06/2021
CAAE consolida la certificación UNE de insumos en toda España

El servicio de certificación CAAE mantiene una intensa actividad realizando auditorías para la certificación de los insumos para la agricultura ecológica según la Norma UNE.

Leer más
02/06/2021
CAAE participa en la VI Jornada de Innovación en Alimentación

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogerá este encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, en el que la directora de operaciones de CAAE, María José Flores, hablará sobre los modelos de innovación en el sector de la agricultura ecológica.

Leer más
27/05/2021
CAAE lanza la norma de cosmética Cruelty Free

El estándar garantiza que el producto cosmético y los materiales utilizados para su packaging han sido elaborados respetando en todo momento la salud y el bienestar animal.

Leer más
19/05/2021
El guano peruano de las islas obtiene la certificación de insumos CAAE

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) de Perú, ha recibido de CAAE América la certificación orgánica del guano proveniente de las Islas Ballestas y de las Islas Pescadores, un aval que ayudará a promover la competitividad y agroexportación. El guano de las islas es considerado un potente abono natural y orgánico.

Leer más