En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE amplía su acreditación para poder certificar bajo el Nuevo Reglamento 848 de producción ecológica

CAAE amplía su acreditación para poder certificar bajo el Nuevo Reglamento 848 de producción ecológica

04/01/2022

El 1 de enero de 2022 ha entrado en vigor la nueva normativa europea para la producción ecológica, Reglamento (UE) 2018/848. A lo largo del pasado año, CAAE, como entidad de control y certificación autorizada para operar en distintas comunidades autónomas de España y en el ámbito internacional, ha conseguido la autorización de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para el mismo, por lo que los operadores no sufrirán ningún tipo de demora en la emisión de sus certificados y de los trámites que precisen a partir de ese momento.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, está muy satisfecho por el trabajo realizado y ha indicado que “hemos seguido los pasos necesarios para que el cambio al Nuevo Reglamento suponga los menores inconvenientes posibles para nuestros operadores, al tiempo que nos permita garantizar el control oficial de la cadena alimentaria con las máximas garantías contribuyendo, con ello, a dar confiabilidad a los productos ecológicos en los mercados nacionales e internacionales”.

Esto culmina parte de un trabajo que CAAE viene desarrollando como miembro de las organizaciones internacionales de las que forma parte como IFOAM y EOCC, en cuyos informes y decisiones ha participado activamente, colaborando con ello ya no solo a mejorar el proceso de certificación orgánica de sus clientes sino de todo el sector.

 

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más