En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE certifica los productos de Sanifruit bajo la norma de veganos

CAAE certifica los productos de Sanifruit bajo la norma de veganos

22/02/2023

La empresa de biotecnología ofrece soluciones postcosecha naturales y sin residuos fitosanitarios.

CAAE acaba de conceder el certificado bajo la norma de productos veganos a la empresa Sanifrut. Esta compañía biotecnológica elabora soluciones postcosecha naturales y sin residuos fitosanitarios para una fruta más sana y sostenible. Por el momento, la compañía ha certificado seis de sus productos.

La sostenibilidad y el medio ambiente forman parte del ADN de Sanifruit desde sus inicios, ya que una fruta libre de residuos supone la mejora en la salud del consumidor y de los trabajadores de las centrales hortofrutícolas y no genera vertidos tóxicos en el medio ambiente. Además, al alargar la vida comercial de la fruta, contribuyen a la reducción del desperdicio alimentario y a la reducción de emisiones de CO2.

El responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo, Francisco José Rivero, señala que certificar los productos de Sanifruit “supone certificar soluciones postcosecha naturales y sin residuos, respetuosas con el medio ambiente y que reflejan el compromiso de esta empresa con la lucha contra el cambio climático”.

El departamento de I+D+i de Sanifruit está constantemente en busca de formulaciones naturales, a base de conservantes naturales, aditivos y extractos vegetales de grado alimentario. Gracias a esto, sus productos ayudan a luchar contra los agentes externos que afectan a la vida postcosecha de la fruta, reducen las deshidrataciones y pérdidas de peso, los daños por frío e incrementan la vida comercial.

Desde Sanifruit apuntan que “somos conscientes de que el sector vegano se ha convertido en un mercado con una notable presencia en los últimos años. Debido a esto, queríamos dar respuesta a esta necesidad, por lo que gracias a la norma de productos veganos de CAAE, hemos podido garantizar que los productos que cuentan con este sello cumplen con los requisitos establecidos”.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más