En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE desarrolla un proyecto para el uso de fitoterapia en el sector caprino lechero

CAAE desarrolla un proyecto para el uso de fitoterapia en el sector caprino lechero

13/03/2019

Conscientes de la necesidad de evitar el uso de antibióticos de síntesis química, sustituyéndolos por compuestos naturales, que no solo permiten controlar las infecciones bacterianas contraídas por los animales -como recomienda la OMS y la Agencia Española del Medicamento-, sino que facilitan la reducción de otros productos de síntesis como los antiparasitarios, CAAE ha desarrollado la marca `Insumos Green ®´, que incluye un amplio catálogo de productos indicados para la producción ganadera.

En esta línea de trabajo, CAAE ha celebrado la jornada técnica `Lácteos Caprinos By Insumos Green®. Fitoterapia Natural en caprino lechero´, en La Algaba de Ronda.

El proyecto está financiado con fondos propios por la industria Lácteos Caprinos S.L., cuya decidida línea de trabajo en ecológico le ha llevado a exportar cuajada láctica ecológica certificada a EE. UU., línea de negocio en expansión.

Con esta iniciativa se persigue, no solo la formación de los profesionales que trabajan en él, sino también la implicación de ganaderos interesados en comercializar leche ecológica certificada, producida en base al uso de extractos de plantas medicinales. El mercado de leche ecológica de cabra certificada es estable en precios en función de la calidad de la leche suministrada a la industria y crece gracias a la desmesurada demanda.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más