En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE certifica como ecológico el restaurante sevillano Naturalmente

CAAE certifica como ecológico el restaurante sevillano Naturalmente

12/06/2023

Naturalmente es un restaurante de cocina healthy, ubicado en el barrio de Santa Cruz, que apuesta por los alimentos ecológicos de temporada y de cercanía. El sello, que cuenta con unos controles exhaustivos, tiene como objetivo garantizar al cliente que los productos que hay en la carta cumplen con la normativa europea de productos ecológicos.

La producción ecológica es un sistema que respeta los ciclos biológicos de los alimentos, además de su bienestar. Cada vez son más los restaurantes que apuestan por incorporar en su carta productos provenientes de producción ecológica que, además de garantizar la calidad de los mismo, dan respuesta a las necesidades de los consumidores.

El último certificado de restauración ecológica que ha concedido CAAE ha sido a Naturalmente, un restaurante sevillano de cocina healthy que apuesta por los productos ecológicos de pequeños artesanos, de temporada y de cercanía. Asimismo, cuenta con una amplia carta a disposición del cliente que incluye numerosas recetas vegetarianas y veganas.

La certificación en Restauración Ecológica garantiza que los platos incluidos en la carta cumplen con la normativa europea de productos ecológicos que confirman la calidad del producto en su composición, ya que conservan una mayor concentración de nutrientes (proteínas, minerales, vitaminas, sustancias antioxidantes…) y tienen también una mayor intensidad de las cualidades organolépticas: sabor, aroma, color, textura. 

El responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo, Francisco José Rivero, ha destacado la importancia de esta certificación. “El sello ecológico es el único avalado por los estados miembros de la Unión Europea que garantiza que los productos se han producido bajo la normativa ecológica europea. El hecho de que los restaurantes apuesten por esta certificación es una muestra del compromiso que el establecimiento tiene, no solo con la salud de sus clientes sino con el futuro de nuestro planeta. Esta certificación es un distintivo de calidad”.

Por su parte, Massimiliano Innocenzi, responsable de Naturalmente, explica de dónde surge la iniciativa. “Este concepto nace de una idea basada en el movimiento Real Food, muy conocido en los últimos años, que consiste en llevar un estilo de vida saludable, comer comida de verdad y evitar los alimentos ultra procesados. Nuestro propósito es priorizar alimentos de calidad del territorio, su diversidad y las estaciones – lo que nos acerca a un tipo de dieta que goza de todo el sabor y bondad de frutas y verduras de temporada. Este criterio juega un papel importante en lo que creamos y llevamos a la mesa, lo que compartimos con nuestros seres queridos – tiempo de calidad – y como valor añadido, los beneficios a nuestra salud. En Naturalmente, creemos que el futuro es apostar y dar valor a lo nuestro, utilizando productos ecológicos, de pequeños artesanos y de cercanía”.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más