En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / Primer certificado al centro de tipificación de ovino ecológico de CorSevilla

Primer certificado al centro de tipificación de ovino ecológico de CorSevilla

26/10/2020

Un centro de tipificación ecológico es una instalación donde se agrupan animales certificados bajo la indicación “Ganadería Ecológica”, conformando lotes homogéneos antes de su salida comercial. De esta forma, con esta certificación se garantiza que la línea de comercialización en este punto sigue los requisitos exigidos por la normativa de Producción Ecológica (RCE 889/2008 y RCE 834/2007).

Los animales van desde las explotaciones ganaderas ecológicas certificadas a este centro de tipificación sin perder las garantías de trazabilidad exigidas por la normativa.

La comercialización de lotes homogéneos de animales bajo la indicación “Ganadería Ecológica” hasta ahora era imposible en las instalaciones de esta cooperativa, ya que no existían unas instalaciones certificadas, por lo que se tenía que dar salida comercial al mercado no ecológico a animales con alto valor añadido y de calidad.

El director de certificación de CAAE, José Ángel Navarro, asegura que la obtención de esta certificación “permitirá el desarrollo de una nueva vía comercial para CorSevilla y generar un valor añadido sobre los productos, garantizando así al consumidor que los productos que adquieren cumplen con la normativa comunitaria de producción ecológica. Este certificado supone también un gran paso en la comercialización del ovino ecológico”.

CorSevilla S.C.A. es una cooperativa ganadera, certificada para otros alcances por CAAE desde hace más de 15 años, formada por más de 500 familias enclavada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más