En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE es la primera entidad española que certifica productos eco en Japón

CAAE es la primera entidad española que certifica productos eco en Japón

10/01/2020

CAAE, entidad líder en certificación en Europa, inicia 2020 con la obtención de la autorización por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón (MAFF) para la certificación de productos ecológicos por la normativa JAS (Japanese Agricultura Standards), la cual se aplica a los agricultores, productores e industrias que transformen, envasen o etiqueten los productos que exportan al mercado de Japón.

La obtención de esta autorización posibilitará la entrada de productos, tan apreciados en el mercado japonés, como el aceite de oliva virgen extra español o los productos subtropicales del Cono Sur americano.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Según apunta el director de certificación, Juan Manuel Sánchez Adame, en CAAE “estamos apostando por ofrecer a los productores orgánicos españoles, y de cualquier parte del mundo, la posibilidad de abrirse a nuevos mercados internacionales. La obtención de esta autorización supone un hito importante para CAAE, ya que somos en nuestro país la única entidad que puede certificar productos ecológicos que van a exportarse al mercado japonés”.

“En un momento en el que el mercado de productos ecológicos genera un volumen mundial superior a los 92.000 millones de euros, la apertura al mercado japonés para los operadores de España y Latinoamérica, a través de la certificación JAS, se presenta como una oportunidad única de crecimiento”, añade Sánchez.

CAAE es líder en Europa, con más de un millón de hectáreas certificadas, que está desarrollando una expansión internacional, principalmente en Iberoamérica, crecimiento que también se extiende a los mercados de África y Asia.

Noticias relacionadas

28/11/2022
Cortijo El Puerto. Agricultura ecológica de precisión

La flora y la fauna conviven en perfecta armonía para producir alimentos ecológicos de alto valor nutritivo.

Leer más
24/11/2022
CAAE certifica un insumo obtenido a partir de proteína animal de Organovac

La Norma UNE 142500 garantiza su uso en producción vegetal ecológica.           

Leer más
22/11/2022
Almazaras de la Subbética. Trabajo en valores

Creada en 2007, procede de la fusión de dos cooperativas que acumulan más de 60 años en el sector.

Leer más
15/11/2022
Molino del hortelano. Aceite ecológico y turismo

Esta almazara familiar ha diversificado su modelo de negocio para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el turismo.

Leer más