En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE certifica el talco ecológico de Imerys

CAAE certifica el talco ecológico de Imerys

27/11/2019

CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa ha certificado el Talcoliva, un producto comercializado por la multinacional francesa Imerys, que procesa en la planta malagueña ubicada en Fuengirola.

Talcoliva es un talco que lleva utilizándose en agricultura, más concretamente en el sector del aceite de oliva, desde hace más de treinta años y que sirve para facilitar el proceso de extracción.

José Ángel Navarro, director de desarrollo y comunicación de CAAE, apunta que esta certificación “supone una garantía de uso para todos aquellos productores que lo deseen utilizar en el proceso de producción de aceite de oliva ecológico, ya que es un talco que cumple con los estándares marcados en el reglamento”.

Por su parte, Sergio Pareja, responsable de ventas para España y Portugal de Imerys, señala que en los últimos años “muchos clientes nuestros se estaban interesando por este producto y nos estaban preguntando si servía para la producción ecológica y la obtención de este certificado confirma que este uso está plenamente garantizado”.

Noticias relacionadas

25/01/2022
CAAE certifica bajo la Norma UNE acreditada los insumos para la producción ecológica de Agrostock Group

La entidad líder en certificación en Europa ha concedido la certificación bajo la Norma UNE acreditada a los insumos para la producción vegetal ecológica de Agrostock, una de las compañías de referencia en el mercado nacional de fertilizantes.

Leer más
17/01/2022
CAAE lanza un curso de formación como auditor de cosmética ecológica y natural

La entidad de certificación líder en Europa impartirá este curso online del 22 de febrero al 22 de marzo.

Leer más
14/01/2022
Influenza aviar 2022. Medidas de bioseguridad

Medidas de bioseguridad a aplicar como consecuencia de la detección en aves silvestres de la provincia de Lérida.

Leer más
04/01/2022
CAAE amplía su acreditación para poder certificar bajo el Nuevo Reglamento 848 de producción ecológica

Tras haber adaptado la documentación y sus procedimientos, el servicio de certificación CAAE ha obtenido las autorizaciones necesarias para poder operar bajo los requisitos del esta nueva norma. 

Leer más