En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE refuerza la seguridad de sus certificados con el sello electrónico eSeal

CAAE refuerza la seguridad de sus certificados con el sello electrónico eSeal

29/06/2023

Este es un requisito de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio del 2023, según el Reglamento de Ejecución (UE) 2022/2240 de la Comisión. Es un proceso similar a la firma electrónica, pero que se utiliza exclusivamente por parte de personas jurídicas, diseñado para garantizar la integridad y autenticidad de los documentos sellados con él.

La firma eSeal o sello electrónico permite que este se vincule con los datos que estamos firmando, de manera que cualquier cambio posterior en estos sea detectable y también garantiza que no se pueda crear un sello falso sin acceso a los datos, para lo cual se usa un certificado digital autorizado. Al mismo tiempo, una vez firmado el documento, tampoco es posible negar que ha sido firmado, es decir, cada firma se asigna a un documento en función de los datos que este contiene. 

CAAE se sitúa con este sistema de firmado dentro de los más altos estándares de seguridad, unido a la implementación del actual certificado TRACES que se emite desde la Comisión Europea y puede ser comprobado por cualquier usuario en su base de datos. Con eSeal se refuerza el momento de la firma y el contenido del certificado, emitido de forma inequívoca con el acceso a la clave privada utilizada en la creación del sello digital a través un simple clic por el usuario.

Según apunta el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, esto “supone una gran ventaja para nuestros clientes en sus intercambios comerciales, especialmente a nivel internacional, ya que con la presencia del sello electrónico en el certificado ofrecen mayor garantía y confianza sobre la veracidad del documento y el contenido puede ser verificado en tiempo real sin necesidad de recurrir a la confirmación por CAAE. Esto permite, a su vez, que los documentos sellados puedan procesarse mejor por vía digital o usarse como evidencia a lo largo de toda la cadena de comercialización del producto”.

Noticias relacionadas

07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más
11/10/2023
CAAE certifica los productos derivados de la uva de Vinumar como utilizables en producción ecológica

Los taninos y los extractos de uva.

Leer más
03/10/2023
CAAE lanza la segunda edición del curso de auditor de cosmética ecológica y natural

Del 30 de octubre al 30 de noviembre.

Leer más