En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE concede la certificación Global GAP al grupo IREN

CAAE concede la certificación Global GAP al grupo IREN

19/07/2021

La implantación de un sistema Global GAP CoC es un paso más para asegurar el cumplimiento de los requisitos del estándar Global GAP a lo largo de toda la cadena de suministro. De esta forma, los consumidores y clientes corporativos de todo producto resultante de los procesos de producción certificada Global GAP, tienen la garantía de que procede de un productor o grupo de productores que cuentan con la certificación Global Gap. Del mismo modo, evita que los productos de los procesos de producción certificada de Global GAP se sustituyan o diluyan con productos no certificados, ya sea por error o con el fin de obtener ganancia económica (fraude alimentario).

El grupo IREN es, actualmente, uno de los principales distribuidores de banana orgánica y orgánica Fair-Trade en Europa y sigue un modelo sostenible y responsable, tanto con las personas como con el medio ambiente. Fruto de ese compromiso, en la actualidad, las bananas de grupo IREN ya han apostado por sustituir el plástico por fibra de papel.

Con la certificación Global Gap CoC, además, Grupo IREN consigue asegurar y demostrar el mantenimiento de los requisitos Global GAP dentro de la cadena de suministro.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, asegura que la certificación Global GAP “aporta valor añadido, avala una producción sostenible y segura de los productos y es una garantía que da a las empresas acceso a los mercados internacionales”.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Noticias relacionadas

28/11/2022
Cortijo El Puerto. Agricultura ecológica de precisión

La flora y la fauna conviven en perfecta armonía para producir alimentos ecológicos de alto valor nutritivo.

Leer más
24/11/2022
CAAE certifica un insumo obtenido a partir de proteína animal de Organovac

La Norma UNE 142500 garantiza su uso en producción vegetal ecológica.           

Leer más
22/11/2022
Almazaras de la Subbética. Trabajo en valores

Creada en 2007, procede de la fusión de dos cooperativas que acumulan más de 60 años en el sector.

Leer más
15/11/2022
Molino del hortelano. Aceite ecológico y turismo

Esta almazara familiar ha diversificado su modelo de negocio para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el turismo.

Leer más