En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / El guano peruano de las islas obtiene la certificación de insumos CAAE

El guano peruano de las islas obtiene la certificación de insumos CAAE

19/05/2021

El guano de las islas es un abono orgánico, con alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio, que mejora los suelos gracias al proceso de mineralización de la materia orgánica, incrementa la fertilidad de los terrenos empleados para la actividad agrícola, y evita su degradación. En los 170 años de historia de la extracción del guano de las Islas es la primera vez que este emblemático producto obtiene una certificación.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, señaló que la certificación “permitirá a los agricultores utilizar el guano de islas en los productos orgánicos certificados, apuntar a que nuestras cadenas productivas sean más competitivas en mercados más exigentes y promover la agroexportación a los principales mercados internacionales como Estados Unidos, la Unión Europea o Japón”.

Por su parte, el jefe institucional del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa Moquillaza, aseguró que las áreas protegidas “no son un espacio ocioso y alejado de las inversiones y que la certificación orgánica permite acceder más fácilmente a mercados internacionales más exigentes”.

Por último, el director gerente de CAAE América, Mario Alberto Muñoz, puso de manifiesto la concesión de esta certificación “en el año del Bicentenario de la Independencia”. Asimismo, quiso destacar la colaboración público-privada “en un momento clave para el mercado agroalimentario orgánico, el cual se encuentra en pleno crecimiento, no solo en el mundo, sino también en Perú, generando empleo, valor agregado y favoreciendo el desarrollo de la agricultura familiar y la exportación”.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

Noticias relacionadas

02/08/2022
CAAE obtiene la acreditación para certificar productos orgánicos en México

La entidad mexicana de acreditación (ema) ha emitido la acreditación.

Leer más
01/08/2022
Presentación de Arborigen Biointegral

La empresa Fondo Forestal Ibérico es la promotora de este nuevo sello presentado internacionalmente en Biofach.

Leer más
28/07/2022
CAAE presenta al mercado internacional los nuevos servicios de certificación

La entidad de certificación líder en Europa destaca “la buena acogida” de los asistentes a Biofach.

Leer más
18/07/2022
CAAE presentará sus nuevos servicios de certificación en Biofach 2022

La entidad de certificación líder en Europa acudirá a este evento con un espacio propio (5-253).

Leer más