En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / Los nuevos certificados ecológicos emitidos por TRACES entran en vigor

Los nuevos certificados ecológicos emitidos por TRACES entran en vigor

21/12/2022

Los organismos y las autoridades de control dejarán de ser en 2023 los que emitan los certificados para la producción ecológica que, obligatoriamente, tendrán que hacerse a través del sistema unificado de información de la Unión Europea. CAAE ya ha puesto a disposición de sus operadores el modelo certificado TRACES para facilitar la adaptación.

A partir de enero de 2023, los organismos o autoridades de control ya no emitirán directamente los certificados para cada uno de sus operadores ecológicos. A partir de este momento será obligatorio hacerlo a través de la base de datos de la Comisión Europea, por medio de su sistema informático denominado TRACES (Trade Control and Expert System). De esta manera, el modelo certificado TRACES se convertirá en el nuevo documento que será necesario presentar en las transacciones comerciales de venta de productos ecológicos certificados dentro de la Unión Europea. Este sistema se va a aplicar a todos los productos certificados como ecológicos dentro de la Unión Europea, para dotar de mayor transparencia a este sector. Por tanto, los certificados que se emitan a partir de esa fecha serán válidos sólo si han sido emitidos por su organismo de control a través de TRACES.

“CAAE, como certificadora líder al servicio de sus clientes, se ha adelantado para evitar que puedan surgir problemas poniendo el documento a disposición de sus clientes previo a su entrada en vigor y, con ello, permitir un periodo de adaptación en el que resolver cualquier duda que pueda surgir. Los operadores de CAAE no notarán ningún cambio con relación a cómo recibían sus certificaciones, sino el contenido del propio documento”, ha explicado Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE.

En la página web de CAAE puede encontrarse el nuevo formato para que los operadores ecológicos se vayan familiarizando con el mismo.

Noticias relacionadas

07/02/2023
Vinumancha, una bodega que reúne la pasión de toda una familia

Vinumancha es una bodega familiar de viticultores fundada por tres hermanos y su padre.

Leer más
07/02/2023
CAAE presentará en Biofach su cartera de certificaciones internacionales

Del 14 al 17 de febrero, en Núremberg (Alemania).

Leer más
03/02/2023
Neoalgae, una apuesta por la innovación

Neoalgae es una PYME tecnológica asturiana con un alto componente emprendedor e innovador.

Leer más
26/01/2023
CAAE organiza un webinar sobre la certificación de productos veganos

La sesión online tendrá lugar el próximo 8 de febrero.

Leer más