En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE lanza la norma de cosmética Cruelty Free

CAAE lanza la norma de cosmética Cruelty Free

27/05/2021

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, en 2019 se llevaron a cabo 817.742 experimentos con animales en el territorio nacional, de los cuales el 12% fue para el testado de medicamentos humanos y veterinarios.

Por ello y dado que cada vez son más las personas que demandan productos en cuya elaboración se respete la salud y el bienestar de los animales, CAAE ha desarrollado la norma privada de cosmética Cruelty Free.

El product manager de Cosmética CAAE, Daniel Subirana, señala que esta norma “viene a dar respuesta a una demanda, no solo por parte de los fabricantes de cosméticos, sino también de los consumidores en general, ya que cada vez son más las personas que reclaman que en la elaboración de productos cosméticos, así como del packaging de los mismos se respete, en todo momento, la salud y el bienestar animal, prohibiendo prácticas que puedan llevar a su maltrato”.

Para la concesión de la certificación cosmética Cruelty Free, los productos tendrán que cumplir una serie de requisitos. De este modo, la fabricación se efectuará conforme a buenas prácticas. Se prohibirá la introducción en el mercado de productos que contengan ingredientes o combinaciones que hayan sido objeto de ensayos en animales. Los cosméticos y sus materias primas estarán, en todo momento, separados y controlados con respecto a los de otra tipología. Los certificados bajo el estándar COSMOS de cosmética ecológica y natural o cualquier otra norma acreditada de cosmética ecológica y natural, automáticamente se podrán considerar cosméticos Cruelty Free CAAE. Un producto cosmético tendrá la mención protegida Cruelty Free CAAE cuando el total de las materias primas o ingredientes de origen animal provengan de producción ecológica o se demuestre que son Cruelty Free.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Noticias relacionadas

28/11/2022
Cortijo El Puerto. Agricultura ecológica de precisión

La flora y la fauna conviven en perfecta armonía para producir alimentos ecológicos de alto valor nutritivo.

Leer más
24/11/2022
CAAE certifica un insumo obtenido a partir de proteína animal de Organovac

La Norma UNE 142500 garantiza su uso en producción vegetal ecológica.           

Leer más
22/11/2022
Almazaras de la Subbética. Trabajo en valores

Creada en 2007, procede de la fusión de dos cooperativas que acumulan más de 60 años en el sector.

Leer más
15/11/2022
Molino del hortelano. Aceite ecológico y turismo

Esta almazara familiar ha diversificado su modelo de negocio para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el turismo.

Leer más