En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE participará en Fruit Attraction 2021

CAAE participará en Fruit Attraction 2021

22/09/2021

La entidad líder en certificación ecológica en Europa, participará en la nueva edición de Fruit Attraction, la feria profesional del sector de frutas y hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid. Diferentes empresas compartirán espacio con CAAE en el stand 8C01.

CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa, sigue apostando por Fruit Attraction, feria profesional donde presentará su cartera de servicios de certificación. En esta edición, pondrá el acento en los insumos ecológicos y los nuevos mercados para los productos ecológicos.

En este encuentro profesional presentará a los visitantes la certificación de insumos ecológicos UNE. En este sentido, cabe recordar que CAAE fue la primera entidad en España acreditada por ENAC para esta certificación. Las normas UNE tienen una gran importancia, no solo para el desarrollo de los mercados regionales y de las exportaciones con un ahorro de las autorizaciones país-país, sino que además dan garantía para el productor cuando compra un insumo apto para la producción orgánica y suponen un aval para el sector.

En cuanto a las certificaciones NOP y JAS son las claves para los productores que quieren acceder a dos de los mercados más grandes y exigentes a nivel mundial, como son el estadounidense y el japonés. En el marco asiático se ha sumado con fuerza el mercado taiwanés.

En el stand de CAAE (8C01) también estarán presentes nueve empresas certificadas por la entidad: Ecotrampa; Jalhuca; Bio Cartuja; La Castañita Plus; Tecnicrop; Biovegs; Naturcharc, La Joya de la Corona y Keops Agro.

Juan Manuel Sánchez, director gerente de CAAE, confirma que Fruit Attraction “es una cita de referencia consolidada en el calendario de ferias para el sector de las frutas y hortalizas en la que cada vez tiene más presencia de empresas del sector ecológico y a la que CAAE no podía faltar”.

Ponencias y charlas

El martes 5 de octubre, a las 15 horas, Juan Carlos Pérez, director técnico de CAAE participará en Biofruit Congress, donde hablará de los requisitos para introducir los productos ecológicos en los mercados estadounidense, japonés y británico.

El miércoles 6 de octubre, a las 17:20 horas, Juan José Vicente, responsable de Insumos CAAE, estará presente en el Foro Innova, en el Hall 8, con la ponencia `El papel de los Insumos UNE en el nuevo reglamento de producción ecológica´.  

Noticias relacionadas

28/11/2022
Cortijo El Puerto. Agricultura ecológica de precisión

La flora y la fauna conviven en perfecta armonía para producir alimentos ecológicos de alto valor nutritivo.

Leer más
24/11/2022
CAAE certifica un insumo obtenido a partir de proteína animal de Organovac

La Norma UNE 142500 garantiza su uso en producción vegetal ecológica.           

Leer más
22/11/2022
Almazaras de la Subbética. Trabajo en valores

Creada en 2007, procede de la fusión de dos cooperativas que acumulan más de 60 años en el sector.

Leer más
15/11/2022
Molino del hortelano. Aceite ecológico y turismo

Esta almazara familiar ha diversificado su modelo de negocio para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el turismo.

Leer más