En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE presenta los mercados emergentes para los productos ecológicos

CAAE presenta los mercados emergentes para los productos ecológicos

08/09/2021

La entidad líder en certificación ecológica en Europa acude a la feria profesional del sector más grande de España y Portugal para presentar ante productores, comercializadores y distribuidores las nuevas oportunidades que se presentan.

CAAE presenta en Madrid, en el marco de Organic Food Iberia, sus servicios de certificación y las oportunidades que ofrecen para la comercialización de los productos ecológicos tres de los mercados más importantes a nivel mundial: el norteamericano, el japonés y el taiwanés.

En este sentido, el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, apunta que si bien el mercado de Estados Unidos “siempre ha sido un destino potencial para los productos ecológicos -no hay que olvidar que mueve al año más de 45.000 millones de euros- tras los últimos cambios en la administración se han abierto nuevas oportunidades comerciales”.

En la misma línea, ha añadido que tanto Japón como Taiwán “son dos mercados en crecimiento -el taiwanés creció más de un 600% en el último año- y apuestan claramente por los productos ecológicos”.

CAAE también está desarrollando varias actividades para dar a conocer sus servicios. Concretamente, la entidad está apostando fuertemente por la certificación de cosmética ecológica y es la única entidad española que acredita bajo el estándar de COSMOS. También presenta en esta feria la nueva norma privada de Cruelty Free para cosmética.

La preocupación de los consumidores por productos con envases eco sostenibles es otra de las líneas de trabajo que CAAE que ha presentado en Organic Food Iberia.

Juan Manuel Sánchez ha concluido que esta feria ha demostrado “que España, como primer país productor de productos ecológicos, necesita consolidar este evento que contribuye a que las empresas amplíen y refuercen sus intercambios comerciales en el exterior”.

Sobre CAAE

CAAE es una entidad de ámbito internacional en certificación de producción orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector, tales como: certificaciones orgánicas alimentarias, de seguridad alimentaria, de insumos, cosméticos, jardinería ecológica, restauración y comercio, vegano…

Además, es la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y es la única de España en estar acreditada simultáneamente por la Comisión Europea para países terceros y por el gobierno de EEUU para el NOP.

Noticias relacionadas

28/11/2022
Cortijo El Puerto. Agricultura ecológica de precisión

La flora y la fauna conviven en perfecta armonía para producir alimentos ecológicos de alto valor nutritivo.

Leer más
24/11/2022
CAAE certifica un insumo obtenido a partir de proteína animal de Organovac

La Norma UNE 142500 garantiza su uso en producción vegetal ecológica.           

Leer más
22/11/2022
Almazaras de la Subbética. Trabajo en valores

Creada en 2007, procede de la fusión de dos cooperativas que acumulan más de 60 años en el sector.

Leer más
15/11/2022
Molino del hortelano. Aceite ecológico y turismo

Esta almazara familiar ha diversificado su modelo de negocio para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el turismo.

Leer más