En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE hace un balance “muy positivo” de su participación en Fruit Attraction

CAAE hace un balance “muy positivo” de su participación en Fruit Attraction

06/10/2022

La entidad de certificación líder en Europa mantiene más de un centenar de encuentros profesionales en torno a los insumos y a los mercados internacionales para las frutas y hortalizas españolas.

La participación de CAAE en Fruit Attraction ha concluido con un balance “muy positivo”. En este sentido, el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha señalado que “desde hace unos años hemos notado que el interés por la producción ecológica de los asistentes a Fruit Attraction va creciendo, pero este año ha dado un paso más y hemos visto cómo muchos profesionales han demandado información específica de certificaciones concretas, a la vez que se han interesado no solo por los principales destinos europeos para las frutas y hortalizas producidas en España, sino también por otros mercados internacionales”, señala Adame.

Nuevas certificaciones

Dentro de las actividades desarrolladas por CAAE durante la feria se han llevado a cabo ponencias sobre temas de actualidad con respecto al sector ecológico, como el Reglamento europeo de fertilizantes, así como una mesa redonda sobre los mercados de Francia y Alemania.

Pero, además, en esta edición de Fruit Attraction se ha presentado la marca `Mango de Málaga´, el sello `Arborigen Biointegral´, la nueva certificación de setas para Castilla y León y la de agua legal y sostenible.

En cuanto a las novedades relativas a los insumos, durante la feria se ha dado a conocer la certificación de insumos veganos y la certificación de insumos cruelty free. Los insumos veganos son aquellos en los que en su proceso de fabricación no se ha empleado ningún ingrediente de origen animal.

Por otra parte, los insumos certificados bajo la norma cruelty free garantizan que en el caso de utilizarse ingredientes de origen animal para la fabricación de un insumo, dichos ingredientes provienen de prácticas que hayan velado por el bienestar, no maltrato ni sobreexplotación de los animales en todo momento.

Naturgea Organics ha sido la primera empresa certificada por CAAE para estos nuevos servicios de insumos veganos y cruelty free. Además, esta empresa también ha apostado por el sector ecológico y sus productos cuentan con el sello de Insumos UNE para agricultura ecológica UE y el sello NOP para agricultura orgánica en EE.UU.

Noticias relacionadas

28/11/2022
Cortijo El Puerto. Agricultura ecológica de precisión

La flora y la fauna conviven en perfecta armonía para producir alimentos ecológicos de alto valor nutritivo.

Leer más
24/11/2022
CAAE certifica un insumo obtenido a partir de proteína animal de Organovac

La Norma UNE 142500 garantiza su uso en producción vegetal ecológica.           

Leer más
22/11/2022
Almazaras de la Subbética. Trabajo en valores

Creada en 2007, procede de la fusión de dos cooperativas que acumulan más de 60 años en el sector.

Leer más
15/11/2022
Molino del hortelano. Aceite ecológico y turismo

Esta almazara familiar ha diversificado su modelo de negocio para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el turismo.

Leer más