En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / Transición ecológica y sostenibilidad

Transición ecológica y sostenibilidad

22/01/2021

Una de las estrategias de CAAE está basada en impulsar la transición ecológica y la sostenibilidad. Apostando por un trabajo decente y un crecimiento económico circular que permita la reducción de residuos y a un modelo bajo en huella de carbono. Con acciones que permitan mejorar la eficiencia energética, promover la energía renovable, la reducción de residuos y cumplir con los acuerdos de París y los objetivos de la UNESCO en la agenda 2030.

El desarrollo del sector agroalimentario es esencial para combatir la despoblación. Por eso apoyamos medidas incentivadoras, que permitan avanzar en la sostenibilidad del medio rural y crear oportunidades para jóvenes y mujeres.

Los últimos datos disponibles sobre el porcentaje de suelo dedicado a la agricultura ecológica sitúan a España como uno de los países líderes del mundo y por eso desde CAAE impulsamos la certificación de explotaciones agrarias ecológicas que mejoran la sostenibilidad y trabajamos en le desarrollo medidas como la norma UNE 142500:2017 para insumos que promueven entre otras muchas cosas conservación de los suelos agrícolas.

Desde CAAE queremos lograr niveles más elevados de productividad agroalimentaria ecológica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación procurando desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente. También promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes.  

Promover y proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todas las personas trabajadoras, incluidas las migrantes, en particular las mujeres migrantes y las personas con empleos precarios.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/09/2023
CAAE centrará su papel en Fruit Attraction en los insumos y en la certificación de agua legal y sostenible

Del 3 al 5 de octubre en Madrid.

Leer más