En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Certifica tu olivar ecológico

 

 

 

En España hay 256.507 hectáreas de olivar ecológico y ha registrado un incremento de más de un 15% en el último año

 

 

 

VENTAJAS DE LOS OLIVARES ECOLÓGICO

El aceite de oliva virgen extra ecológico, además de tener una excelente calidad, genera múltiples beneficios que repercuten positivamente sobre la salud de las personas y el medio ambiente. Por ello, cada vez son más los productores que eligen este sistema de producción, respaldado por un sistema de certificación reglado, que permite acceder a un mercado ecológico rentable en constante crecimiento.

 
 

¿Tu olivar es sostenible?

 

Si estas preocupado por el medio ambiente, por tu salud y la de los consumidores, ahora es el mejor momento para mejorar tus prácticas ambientales

 

Compruébalo

CASO DE ÉXITO

Oro del desierto. Una experiencia internacional.

Desde 1999, esta almazara ubicada en el desierto de Tabernas (Almería) se ha convertido en todo un ejemplo de calidad.

Fabricantes de aceite ecológico en una zona semidesértica. El modelo de negocio de la almazara Oro del Desierto, certificada por CAAE, ha evolucionado hacia la especialización en calidad y mercados nicho.

En sus fincas tienen cubiertas vegetales, en las que también habita el ganado. Realizan recolección, tanto manual como mecanizada, y practican la reutilización de los residuos, del hueso de la aceituna y del orujo, que usan para alimentar el ganado y para el compostaje.

Desde 2003 están más focalizados en el mercado exterior, siendo el periodo comprendido entre 2011 y 2014 clave para el salto a Japón, Estados Unidos y Noruega. A partir de 2015, están presentes en muchos concursos internacionales y apuestan por mejorar la imagen, llegando ya a más de 30 países.

En la actualidad, Oro del Desierto exporta el 70% de su producción a 34 países de todo el mundo y ha cosechado, a lo largo de su trayectoria, más de 300 premios.