CAAE certifica un producto de Sanifruit para el tratamiento postcosecha de fruta de hueso ecológica

CAAE ha certificado Sani FH-L, un producto de Sanifruit para el tratamiento postcosecha de la fruta de hueso ecológica. La fruta de hueso, a diferencia de otras frutas, tiene la particularidad de que se puede comer con piel y esto hace que las precauciones que hay que tomar en los tratamientos, ya sea en campo o en postcosecha en el almacén, sean extremas. A ello van dirigidas todas las normativas y directrices al respecto de la Unión Europea.

Desde Sanifruit ponen a disposición de los almacenes y comercializadores de fruta de hueso la solución para el tratamiento en almacén, Sani FH-L, producto recientemente certificado por CAAE para su uso en tratamiento de fruta de hueso ECO/BIO. Se trata de un tratamiento postcosecha que ayuda a reducir las mermas por podredumbre en la fruta de hueso, reduce la pérdida de peso y mantiene la frescura de la fruta durante su comercialización.

Durante el año 2019, según ensayos realizados tanto en laboratorio como en central de confección con clientes que ya enviaron su fruta con este tratamiento, se obtuvieron resultados muy significativos, llegando a alcanzar reducciones de podredumbre similares a los tratamientos químicos.

Durante el periodo de frigo - conservación 11 días a 2ºC, el tratamiento Sani FH-L reduce la podredumbre con respecto al control sin tratamiento un 4.2% a los 7 días y un 6.1% a los 11 días. Durante el periodo de 3 días a temperatura ambiente se reduce la podredumbre un 6.2%.

En cuanto a las perdidas de peso de la fruta, Sani FH-L ayuda a reducir las mermas. No obstante, se trata de otra ayuda más en la consecución de beneficios para los almacenes y comercializadores.