Imprimir esta página
Nuevos insumos certificables para el sector ecológico

Nuevos insumos certificables para el sector ecológico

Tras la entrada en vigor del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/2164 desde CAAE, fieles a nuestro compromiso con el sector, informamos de las nuevas sustancias fertilizantes y fitosanitarias para la agricultura ecológica que pueden contar con el sello de Insumos CAAE.

Las nuevas incorporaciones son las siguientes:

  • Fertilizantes a base de ácidos húmicos y fúlvicos procedentes de leonardita.
  • Sustancias básicas: Peróxido de hidrógeno y Cloruro de sodio.
  • Maltodextrina.
  • Terpenos: Eugenol, Geraniol y Timol.
  • Cerevisane.
  • Piretrinas obtenidas de otras plantas distintas de Chrysanthemum cinerariaefolium.

Consideramos que este Reglamento abre un amplio abanico de posibilidades para la incorporación al sector productivo ecológico de nuevos insumos que pueden contar con el sello CAAE de insumos.

Es especialmente relevante la inclusión en el Anexo I del RCE 889/2008 de los ácidos húmicos y fúlvicos, ya que ha sido una demanda del sector ecológico español desde hace años y es muy positivo para un sector como éste en constante crecimiento y que se enfrenta cada año a nuevos retos.

En CAAE disponemos de una App de Insumos CAAE, un herramienta de garantía para el control de insumos utilizables en agricultura ecológica y en la que figuran todos los insumos que tenemos certificados, con actualizaciones diarias. La puedes descargar aquí.

Sobre CAAE

CAAE es la única entidad española que certifica insumos bajo estándares UNE, UE, NOP y JAS para el mercado europeo y americano.

El Departamento de Insumos CAAE estará encantado de atenderle, como siempre, para aclarar cualquier duda que le surja. Puede contactar a través del correo electrónico: insumos@caae.es.