CAAE garantiza la prestación de todos sus servicios. Por motivos sanitarios y de responsabilidad social todo el personal continuará desarrollando su trabajo desde casa. Más información

Arrow up
Arrow down
Imprimir esta página
CAAE se consolida como referente internacional en la mayor feria orgánica del mundo

CAAE se consolida como referente internacional en la mayor feria orgánica del mundo

La entidad líder en certificación ecológica en Europa ha ampliado su presencia en BIOFACH, la feria agroalimentaria de referencia mundial que se celebra en Núremberg (Alemania). CAAE ha acudido al evento, por primera vez, con dos espacios, uno en la zona agroalimentaria y otro en Vivaness, una apuesta exitosa que ha consolidado a esta entidad como punto de referencia del sector ecológico por el que han pasado los principales agentes del sector.

CAAE sigue cosechando éxitos en BIOFACH, la feria de producción ecológica más importante del mundo, donde se ha consolidado como entidad de certificación referente a nivel internacional.

La actividad en Alemania de la delegación de CAAE y sus filiales americanas incluyen la participación en reuniones con organismos internacionales en los que está representado, así como en las de EOCC (The Europeans Organic Certifiers Council), entidad que agrupa a las empresas certificadoras en Europa.

La certificación en países de Iberoamérica y los nuevos alcances, como la reciente autorización del Gobierno de Japón para la norma JAS, son algunas de las novedades que se han presentado en este foro profesional.

José Ángel Navarro, director de certificación de CAAE, ha destacado que “Biofach es una cita ineludible para el sector de la producción ecológica de todo el mundo, donde CAAE está presente, como entidad de certificación que actúa como nexo de unión entre Iberoamérica y Europa”.

La doble experiencia está siendo también muy positiva para CAAE Cosmética, con estand propio en Vivaness, por las relaciones y contactos que se han generado en esta cita. “En este primer año en el espacio de Vivaness son muchas las empresas las que se acercan a nuestro estand para conocer nuestros servicios”, destaca Daniel Subirana, responsable de CAAE Cosmética.

Ejemplo de buena práctica

Durante la reunión del BTSF (Better Trainer for Safer Food) de la Comisión Europea la decisión adoptada por CAAE de no admitir ninguna certificación de fertilizantes, que no sea la norma pública y acreditada UNE, ha sido expuesta por la coordinadora del encuentro (Sigrid Alexander, FIBL) como ejemplo de buena práctica ante los representantes de las autoridades competentes europeas.

Sobre este asunto, también se han mantenido reuniones con Naturland y Eosta, organizaciones que trasladaron a CAAE su satisfacción por la medida tomada de cara a garantizar la integridad ecológica de los proveedores españoles.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.