CAAE certificará por la Norma UNE el compost de Torrelles de Llobregat

CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa, ha conseguido la adjudicación por parte del Área  de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona, para la certificación según la Norma UNE 142500 del compost elaborado en la planta de Torrelles de Llobregat.

Este compost se elabora a partir de residuos sólidos vegetales y animales, obtenidos mediante un sistema de recogida selectiva y separados en función de su origen. 

Juan Manuel Sánchez Adame, director de certificación de CAAE, asegura que esta adjudicación "supone un paso más en la implantación de las Norma UNE para los insumos aplicables en agricultura ecológica".

La Asociación Española de Normalización (UNE) aprobó y publicó en 2017 tres nuevas normas de insumos para la agricultura ecológica, con el fin de armonizar la certificación de fertilizantes y fitosanitarios en el sector eco, aportando ventajas a los fabricantes de insumos, que con estas nomas suman valor ante los mercados internacionales, a la vez que se dan garantías adicionales a los agricultores que usen estos productos y a los consumidores finales. Las normas fueron elaboradas con la participación de todas las partes implicadas, desde las administraciones a empresas del sector, como el Servicio de Certificación CAAE. 

Sobre CAAE

El Servicio de Certificación CAAE es una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector, tales como: certificaciones orgánicas alimentarias, de seguridad alimentaria, de insumos, cosméticos, jardinería ecológica, restauración y comercio, vegano…

Además, es la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y es la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros y por el gobierno de EE.UU. para el NOP.