Jornadas Energías Renovables y Producción Ecológica. Almeria 22/10/2009

La Asociación CAAE y la Agencia Andaluza de la Energía a través del ciclo de jornadas para el desarrollo de las energías renovables en el campo de la producción ecológica, han organizado las jornadas:

ENERGÍAS RENOVABLES Y PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

El acto ha sido inaugurado por Dña. Sonia Rodríguez Torres, Delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y por D. José Luis García Melgarejo, Director General de la Asociación CAAE.
La Delegada Provincial ha presentado el proyecto de colaboración entre la Agencia Andaluza de la Energía y la Asociación CAAE para el fomento del uso de energías renovables en el sector de la producción ecológica.

Las primeras ponencias han versado sobre Aplicaciones de la energía solar y eólica en el sector agrícola y ganadero ecológico por D. Enrique Marín Fernández, responsable del departamento técnico de ESF de Solar del Valle y Gestión de residuos agrícolas para su aprovechamiento energético, la Biomasa y el Biogás, por D. Ignacio Benjumea Llorente, Director de la Sociedad Andaluza de la Valorización de la Biomasa (SAVB).

Tras esto, se ha presentado un nuevo proyecto de la Asociación CAAE, Plus de Certificación Energética para la Producción Ecológica? con el que las empresas y fincas ecológicas obtendrán una diferenciación al ser más eficientes energéticamente. Según J. Oscar Carrera Armario, coordinador territorial de la Asociación CAAE la sinergia entre la producción ecológica y las energías renovables puede ser una oportunidad de mercado, obteniendo valores añadidos, que permitan crear una diferenciación de los productos, para alcanzar una ventaja competitiva.

Dos experiencias prácticas, la primera por una almazara ecológica Oro del Desierto representada por D. Rafael Alonso y en segundo lugar una cooperativa de Agricultura Ecológica AGRIECO, Agricultores Ecológicos SAT por D. Miguel Cazorla Garrido. Con estas exposiciones prácticas, se puede comprobar que la inversión en renovables es factible y ventajosa, estando muy en la línea de las actividades que giran entorno a la producción ecológica.

La jornada ha sido clausurada por D. Francisco Casero Rodríguez, presidente de la Asociación CAAE el cual ha dado paso a un almuerzo-coloquio como fin de jornada, moderado por D. José López García, Jefe de Servicio de Industria, Energía y Minas de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

www.interalmeria.tv/energias-renovables-y-produccion-ecologica-unidas-para-ser-mas-competitivos.html

 
 


 
  EDIFICIO TORRES ESTE. AVDA EMILIO LEMOS Nº2. MOD. 603. 41020. SEVILLA | TEL. 955 02 41 50 | FAX. 955 02 41 58


En el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de los formularios de esta página web van a ser incorporados, para su tratamiento, en un fichero automatizado. De acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgánica, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a nuestra dirección postal o electrónica
  CRÉDITOS