Insumos Green CAAE Insumos Green CAAE CAAE

NORMA INSUMOS GREEN, APOSTANDO POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

22/6/2017 - Nuestra Norma privada de Certificación de Insumos Green® para ganadería permite que los alimentos de origen animal sean más seguros, al garantizar que se utilizan productos naturales sin organismos genéticamente modificados, que imposibilitan la aparición en la cadena agroalimentaria de residuos derivados de sustancias de síntesis de uso común en la ganadería.

Aquellos productos registrados en ganadería, pueden ser avalados por su actividad terapéutica o zoosanitaria, permitiendo el acceso del sector ganadero a herramientas naturales para una producción libre de uso de antibióticos en los piensos, en la prevención y control de enfermedades. Sanidad animal y seguridad alimentaria quedan potenciadas y unidas a través de Insumos Green®.

La Marca registrada Insumos Green® pone en valor el esfuerzo realizado desde hace décadas por empresas y técnicos del sector agropecuario en el desarrollo de alternativas al modelo productivo que se ha quedado atrás, en pro de la nueva era de la ganadería, la era postantibióticos. Herramientas para mejorar la capacidad autocurativa del animal, a través de la promoción del bienestar animal en todas sus facetas, uniendo la nutrición con la terapéutica, pues los animales también son lo que comen.

Este novedoso servicio de SC CAAE cuenta ya entre sus primeros beneficiarios con empresas punteras de cada sector, que basan su tecnología terapéutica en el slogan Las 3S , “Sin Residuos, Sin Tiempos de Espera, Sin Efectos Secundarios”. Algunas de dichas empresas son ADIBIO, dedicada a la producción animal con herramientas vegetales estandarizadas y normalizadas para la producción libre de Antibióticos (Lleida-Madrid); Optima Cleaning & Healthcare, especializada en la salud de la ubre con extractos vegetales (Galicia); y Laboratorios HEEL, con una larga trayectoria en la fabricación de medicamentos veterinarios con tecnología MBR.

Visto 207 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2017 09:58