La crisis de los pepinos se resuelve favorablemente tras seis años de espera


El tribunal de Hamburgo ha resuelto favorablemente la demanda interpuesta por las empresas Costa de Almería y Frunet, certificada bajo el alcance de producción ecológica por el Servicio de Certificación CAAE, tras determinarse que los productos españoles estaban libres de la cepa E. Coli enterohemorrágica.


La acusación realizada por la Responsable de Sanidad del Estado de Hamburgo en 2011 provocó una crisis agrícola sin precedentes en el estado español, dado que se acusaba a dos empresas nacionales comercializadoras de pepino del origen de un brote infeccioso que podía ocasionar la muerte.


Tras realizar diversos estudios analíticos se determinó que los supuestos productos afectados estaban libres de dicha cepa. Sin embargo, los daños económicos y de imagen al producto ya estaban hechos, dado que las mercancías fueron bloqueadas durante semanas en diversos mercados internacionales.


Tras seis años de espera, se hace justicia y la imagen del sector queda totalmente exonerada de culpa. Enhorabuena a las empresas por la merecida compensación económica a los daños que en su día le generó este tema, que entonces se conoció como "la crisis del pepino".

Visto 342 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Agosto 2017 06:12