CAAE APORTA SUS CONOCIMIENTOS A LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA GANADERÍA ECOLÓGICA

En estos últimos días, nuestros expertos en ganadería ecológica han sido invitados a diferentes foros formativos para aportar su experiencia y presentar algunas de las herramientas que Servicio de Certificación CAAE pone a disposición de técnicos y ganaderos.

Durante estos días, nuestro experto en insumos para ganadería ha participado en la formación de Técnicos y Ganaderos interesados en conocer las nuevas tendencias en medicamentos naturales en la ganadería, dentro de la línea de compromiso que SC CAAE mantiene con el sector agropecuario. La colaboración ha tenido lugar dentro de la asignatura optativa de Ganadería Ecológica del Grado en Ingeniería Agronómica de la  Universidad de Sevilla que coordina Yolanda Mena, veterinaria y Catedrática de Escuela Universitaria. El objetivo de nuestra participación ha sido dar a conocer a los futuros profesionales del sector agroganadero la certificación Insumos Green®, herramienta de última generación basada en los extractos vegetales de plantas cuyo conocimiento científico es avalado por organismos internacionales como la ESCOP. Los productos bajo el sello Insumos Green®  están disponibles en el nuevo mercado ecológico con el lema “3S: Sin Residuos, Sin Tiempos de espera, Sin Efectos secundarios indeseables”.

Con los mismos objetivos, nuestros expertos en insumos ecológicos han participado también en la VIII edición de la Escuela de Pastores de Andalucía, que en esta ocasión tiene como sede la comarca Sierra Norte de Sevilla. La Escuela de Pastores es un proyecto conjunto y colaborativo, organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, en el que participan numerosas instituciones públicas y privadas relacionadas con el pastoralismo y la ganadería extensiva, entre ellas la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidades Andaluzas, organizaciones profesionales agrarias, organizaciones para la conservación de la naturaleza y asociaciones ganaderas.

Además, los profesionales del Servicio de Certificación CAAE han participado también recientemente en el Máster Oficial en Agricultura y Ganadería Ecológicas de la UNIA-UPO. Allí, nuestro técnico de inspección José Ángel Lozano intervino para ahondar en las cuestiones relacionadas con el Reglamento de Producción Ecológica.

Visto 324 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Mayo 2018 11:12