Andalucía suspende las medidas excepcionales por sequía

En el BOJA de hoy, 5 de abril, la Junta de Andalucía ha publicado una resolución por la que suspende la excepción para la alimentación convencional del ganado ecológico como consecuencia de los efectos de la sequía. Es importante que los ganaderos afectados tengan en cuenta que esta resolución se hará efectiva mañana mismo, para no incurrir en infracciones. 

Como consecuencia del déficit de precipitaciones del pasado año, se produjo una baja de los rendimientos de los cultivos y de forma especial muy acusada en los pastos, lo que condujo a publicar la Resolución de 6 de febrero de 2018, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, por la que se autorizaba excepcionalmente la alimentación convencional del ganado ecológico herbívoro, como consecuencia de los efectos de la sequía, algo que se contempla en Reglamento (CE) 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos como excepción, en circunstancias extremas que supongan un riesgo para el bienestar animal. 

Gracias a las últimas lluvias, la situación en el campo ha mejorado considerablemente, lo que ha llevado a la Junta de Andalucía a suspender dicha medida. A partir de mañana, los ganaderos ecológicos deberán volver al sistema reglamentario de alimentación del ganado para no incurrir en infracciones que podrían tener graves consecuencias. 

ENLACE A LA RESOLUCIÓN EN EL BOJA

 

Visto 134 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Abril 2018 11:44