Ciencia y Agricultura Ecológica

Desde hoy y hasta el próximo día 9 de noviembre, se celebra en Eisenstadt (Austria) la sexta edición de ICOAS, International Conference of Organic Agriculture Sciencies. CAAE presentará allí, junto con el CSIC, un póster con los avances científicos sobre las alternativas a los medicamentos de síntesis para ganadería extensiva.

Representantes del Servicio de Certificación CAAE, junto con el investigador y doctor David Ruiz-Yañez, especialista en la microbiota ruminal y su interacción con los extractos vegetales de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas) presentarán un póster con el estado actual del avance científico en la búsqueda de alternativas a los medicamentos de síntesis para ganadería extensiva y ecológica, objeto del proyecto Insumos Green de la Marca Insumos CAAE, en la 6th International Conference of Organic Agriculture Sciencies, que se celebra en estos días en la ciudad austriaca de Eisenstadt.

Allí se han dado cita unos 240 expertos en producción ecológica de diferentes países, responsables políticos, empresarios, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, etc.

 Entre los temas que se debatirán en la Conferencia, las innovaciones relacionadas con el bienestar animal y el uso de Insumos Green, productos con propiedades medicinales procedentes del reino vegetal, para evitar la necesidad de uso de antibióticos en producción ecológica. Además, se tratará sobre las cadenas de valor complejas y el comercio orgánico; retos socio-económicos; agricultura orgánica y desarrollo rural; perspectivas y expectativas de los consumidores; evaluación de sostenibilidad; posibilidades y limitaciones de los mercados orgánicos y otros temas de interés.