Castilla y León convoca las ayudas de 2019 para los regímenes de calidad en producción

Podrán beneficiarse los agricultores activos o agrupaciones de agricultores activos que participen por primera vez en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios, priorizándose la producción ecológica.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado esta semana la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería para la participación por primera vez en regímenes de calidad en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León 2016-2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

De estas ayudas podrán beneficiarse los agricultores activos o agrupaciones de agricultores activos, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1075/2014. La finalidad de estas es mejorar la competitividad de los productores primarios, integrándoles mejor en la cadena alimentaria, ayudando a los que participen por primera vez en regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas y actuaciones previstas en el Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León 2016-2020 para el fomento del sector. En esta convocatoria se priorizará el sistema de producción ecológica.

La ayuda se concederá para sufragar los costes fijos satisfechos por parte de los productores a la autoridad de control o a los organismos de control autorizados, ocasionados por la participación en los regímenes de calidad de productos agrícolas.

La convocatoria permanece abierta hasta el 29 de abril de 2019.

Para más información consulta el siguiente enlace a la convocatoria.