CAAE estará presente en “Fruit Attraction 2018”

La presencia del Servicio de Certificación CAAE en "Fruit Attraction" servirá para poner de relieve la marca CAAE como referente orgánico, dando cobertura a una docena de empresas, que conformarán un stand agrupado, escenario que acogerá decenas de reuniones, encuentros y citas comerciales con potenciales compradores internacionales. Al mismo tiempo, CAAE continuará dando difusión a los avances logrados en los últimos meses, como la acreditación obtenida para trabajar en Países Terceros, las próximas Jornadas Nacionales sobre Normas UNE para Insumos Ecológicos (que se celebrarán un día antes de que empiece la "Fruit Attraction" en Madrid) y la actividad internacional de CAAE América en colaboración con la CIAO (la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica). 

“Fruit Attraction” es la feria internacional agroalimentaria de referencia en España, a la que asisten participantes de todo el mundo y que este año celebra su décima edición.
El Centro de Ferias y Congresos IFEMA de Madrid, acogerá este encuentro, de martes a jueves, los días 23, 24 y 25 de octubre, en un mes clave la comercialización de frutas y verduras a nivel mundial. "Fruit Attraction 2018" servirá de escenario al lanzamiento de potentes novedades y se espera la presencia de 70.000 participantes de 120 países, en un espacio de 50.000 metros cuadrados de exposición.

CAAE expone en “Fruit Attraction 2018”, con una isla de 128 metros cuadrados, en la cabecera del “Organic Hub”, en el pabellón 6, espacio dedicado a la Producción Ecológica. 12 empresas certificadas por CAAE con actividad en España y en Perú, entre otros países, se agrupan en el stand de CAAE. Igualmente, CAAE cuenta con un espacio propio donde se mantendrán encuentros empresariales, actos promocionales y se mostrará la gama de servicios de CAAE.

Entre los objetivos principales que el Servicio de Certificación CAAE se marca con su asistencia a este evento, se encuentra el de dar visibilidad a la Nueva Norma de Insumos UNE y, por supuesto, prestar soporte de marca a sus operadores certificados.

Como reconoce Diego Granado, Director de Desarrollo y Comunicación de CAAE: “FRUIT ATTRACTION es una de las ferias más importantes del sector de frutas y hortalizas en Europa. En ella, la Producción Orgánica ocupa un lugar destacado en el Organic Hub y, en este marco, CAAE acude con el objetivo de reforzar su imagen de entidad líder en la certificación orgánica en Europa, así como para potenciar los vínculos con IBEROAMÉRICA donde CAAE está desarrollando su actividad”.

Así -continúa Diego Granado- “el stand CAAE será punto de encuentro del sector orgánico a todos los niveles. Junto a la actividad empresarial propia que el stand genera, hay previstas una presentación en sociedad de la feria Organic Food Iberia, que se celebrará en Madrid en junio de 2019, así como un encuentro con empresas y autoridades del Perú presentes en Fruit Attraction 2018”.

Igualmente, un día antes de que dé comienzo la Fruit, el día 22 de octubre, el Servicio de Certificación CAAE colaborará activamente patrocinando la celebración de una nueva edición de las ‘Jornadas Nacionales Insumos UNE para el Nuevo Mercado Ecológico’. El encuentro se celebrará en el Salón de Actos del MAPA, situado en el Paseo Infanta Isabel nº1 de Madrid. Estas nuevas normas, impulsadas por el ministerio español, pretenden aportar más transparencia en el sector de los insumos ecológicos, más posibilidades en el mercado internacional y garantías adicionales para los agricultores y los consumidores finales. Ya está disponible el Programa y la Inscripción a las jornadas gratuitas (en la web www.ecovalia.org) que se centrarán especialmente en el mercado de los países de la Cuenca Mediterránea y de Latinoamérica.