CAAE desarrolla un proyecto pionero en España para el uso de fitoterapia natural en el sector caprino lechero

La iniciativa ha sido presentada durante la celebración de una jornada técnica en La Algaba de Ronda, que ha contado con la participación de medio centenar de asistentes. 20.000 cabras de leche de razas autóctonas implantarán de forma controlada, bajo la supervisión de veterinarios especializados, el uso de productos terapéuticos basados en el poder antibiótico natural de las plantas medicinales.

Conscientes de la necesidad de evitar el uso de antibióticos de síntesis química, sustituyéndolos por compuestos naturales, que no solo permiten controlar las infecciones bacterianas contraídas por los animales -como recomienda la OMS y la Agencia Española del Medicamento-, sino que facilitan la reducción de otros productos de síntesis como los antiparasitarios, CAAE ha desarrollado la marca `Insumos Green ®´, que incluye un amplio catálogo de productos indicados para la producción ganadera.

En esta línea de trabajo, CAAE ha celebrado la jornada técnica `Lácteos Caprinos By Insumos Green®. Fitoterapia Natural en caprino lechero´, en La Algaba de Ronda.

El proyecto está financiado con fondos propios por la industria Lácteos Caprinos S.L., cuya decidida línea de trabajo en ecológico le ha llevado a exportar cuajada láctica ecológica certificada a EE. UU., línea de negocio en expansión.

Con esta iniciativa se persigue, no solo la formación de los profesionales que trabajan en él, sino también la implicación de ganaderos interesados en comercializar leche ecológica certificada, producida en base al uso de extractos de plantas medicinales. El mercado de leche ecológica de cabra certificada es estable en precios en función de la calidad de la leche suministrada a la industria y crece gracias a la desmesurada demanda.